jueves, 8 de noviembre de 2012

Maletines viajeros

Durante este curso escolar la BIBLIOTECA se ha propuesto llevar a cabo una actividad denominada “Maletines viajeros” destinada a las familias y  alumnos para fomentar la lectura con ilusión y como actividad social. 

Cada maletín contiene varios cuentos (uno en inglés), un DVD de películas de cuentos, un libro de lectura para los padres y un cuadernillo para expresar las vivencias que surgen de la experiencia familiar con el maletín.







Cuando por fin llegó el día de la entrega todos los profesores nos reunimos en la biblioteca para recibir el maletín. Se respiraba un ambiente expectante por descubrir el contenido de los mismos.







Con los maletines ya en las manos, nos dispusimos a entregarlos en clase a los alumnos.





Ellos mostraron también entusiasmo al recibir este REGALO de Leidora.

Pretendemos así que, por unos meses, nuestros libros salgan de las estanterías y viajen de casa en casa compartiendo fantasías y miles de momentos mágicos.


Así terminó con ilusión aquella tarde en la que se distribuyeron los maletines a los alumnos correspondientes; ellos y sus familias disfrutarán de él durante una semana y luego compartirán con todos los compañeros y profesores su experiencia.



Encuentro con autor
    

La lectura escogida para los adultos es la siguiente: “La isla de Nuncameolvides” de Ricardo Gómez.


Esta lectura pretende ser una estupenda excusa para disfrutar, a final de curso, de un encuentro con el autor y realizar con él un libro-fórum. Consideramos que es un magnifico broche final para esta actividad, en la que participarán tanto los padres como los profesores.

1 comentario:

  1. qué felices posan alumnos y profes con el maletín.Muy guapos todos.

    ResponderEliminar