jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Para que luego nos digan que no pintamos nada!

El curso pasado Gusti , autor e ilustrador de cuentos infantiles, nos pintó la fachada de la biblioteca en la que Leidora es la gran protagonista.


Una vez más hemos querido contar con él para decorar algunas columnas del centro.

La mañana está siendo entretenida







Las columnas de la biblioteca se llenaron de libros, jaras, caracoles, pájaros y mariposas.
¡Incluso podemos jugar a buscar en ellas a Leidora!









Todavía queda tiempo para los últimos detalles






Otras reflejan la riqueza misma del universo: cohetes, soles, estrellas y planetas imaginarios a todo color se despliegan llenas de movimiento por su superficie.

 







Lo que comenzó siendo un trabajo de expresión individual terminó siendo un ejemplo de participación de alumnos y profesores.

Los niños se muestran encantados de dejar su huella

Gusti nos explicó que las  dos columnas pintadas con las manos de todos representan los pilares del colegio. Todos juntos sostenemos el centro. ¡Todos somos necesarios! Esta idea nos pareció tan original como real.

Gusti ayuda a una niña con la escalera

7 comentarios:

  1. Un lujo para mí haber podido compartir pincel y conversación matutina con un ser tan lindo. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Nos manchamos un montón las manos , pero luego merece la pena

    ResponderEliminar
  3. LAS COLUMNAS QUE HA PINTADO GUSTI ME HAN GUSTADO MUCHO Y ADEMAS YO HE COLABORADO EN UNA DE ELLAS. LAS COLUMNAS DE LA BIBLIOTECA ME HAN PARECIDO SUPER DIFICILES DE PINTAR Y ÉL ES EL UNICO QUE LAS PUEDE PINTAR CON ESE ESTILO. UNOS DE LOS LIBROS QUE HA ESCRITO Y EL QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL DE LA MOSCA.

    ResponderEliminar
  4. Lo más dificil: pintarlo en 360º.

    A mí el mejor cuento el de Ernesto.Lo tengo en casa.Vamos, que Gusti es un tío GENIAL.

    CARLITOS 6Bª

    ResponderEliminar
  5. No recordaba que el pintor fuera Gusti, todavía recuerdo cuando hicimos los lapices mágicos. Lo malo es que no son mágicos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta como quedaron las columnas, ahora cuando voy de viaje ahago lo mismo que gusti me llevo un cuaderno para pintar lo que veo en mi alrededor

    ResponderEliminar
  7. al fin las columnas quedaron muy bien
    ahora hago lo mismo que gusti tengo un cuaderno para pintar lo que veo alrededor
    gusti es un gran pintor
    Jimena 6B

    ResponderEliminar